Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha23/12/2013

Abellaneda

Navidades divertidas para toda la familia en el Museo de Las Encartaciones

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Abellaneda, a 18 de diciembre de 2013.

Bajo el título "ZorionEM eta enkarterriON", el Museo de Las Encartaciones ha organizado una serie de actividades navideñas pensadas para pasar un buen rato en familia. El centro cultural situado en la antigua Casa de Juntas de Abellaneda ha preparado un "menú" muy especial para estas fiestas en donde la cultura ligará con la diversión. Las personas que se animen tendrán la oportunidad de visitar la exposición "Cien años de las Encartaciones con el Athletic", un homenaje al club rojiblanco coincidiendo con los 100 años del viejo San Mames. Además, existen otras alternativas didácticas como son los talleres infantiles sobre la Prehistoria y la Edad Media, habituales de la programación pedagógica de escolares de toda Bizkaia, y que el museo encartado recupera para estas fiestas.

TALLER SOBRE PREHISTORIA
Esta actividad está pensada para conocer, de una manera experimental y amena, los secretos de la prehistoria. Pigmento natural, yesca, pirita, sílex o cantos rodados, entre otros materiales, serán los elementos que utilicen los niños con la ayuda de los monitores del museo para sumergirse en el modo de vida de hace miles de años. A ella podrán acudir niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años siempre que vayan acompañados por adultos.

ACTIVIDAD PARA FAMILIAS SOBRE LA EDAD MEDIA
Si lo que interesa es la Edad Media, los asistentes (entre los 6 y los 12 años), podrán construir con sus propias manos una iglesia románica, conocer las claves de la escritura gótica, fabricar un arco de medio punto o experimentar la sensación de portar una armadura medieval.

Estas dos actividades se desarrollarán los días 23, 26 , 27 y 30 de Diciembre, y 2 y 3 de Enero.

ÚLTIMOS DÍAS PARA VER LA EXPOSICIÓN DEL ATHLETIC
Los talleres podrán combinarse con la visita a la exposición "Cien años de Las Encartaciones con el Athletic", donde se detallan los orígenes encartados del Athletic y la enorme cantidad de jugadores que han salido de esta comarca y del entorno de la Margen Izquierda y Zona Minera: Gorostiza, Bata, Venancio, Lezama, Aranguren, Uriarte, Marro, Clemente, Dani, Sarabia, Goikoetxea, Urtubi, Guerrero… ¡sus goles, sus paradas, sus anécdotas…! La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de enero.

Información y reservas: 94 650 44 88 ó 94 610 4815 y www.enkarterrimuseoa.eus . Todas las actividades son gratuitas.