Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha08/09/2008

Vista del Árbol de Gernika

Gernika recibió 20.526 visitas en agosto

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Gernika se confirma como foco de interés turístico de Bizkaia. Sólo en el mes de agosto, la Casa de Juntas de Gernika recibió la visita de 20.526 personas. Estos visitantes pudieron conocer en profundidad el parlamento foral y la historia del Árbol de Gernika, a través de una visita guiada que las Juntas Generales ofertan gratuitamente llamando al número de teléfono de la institución (94 625 11 38).

Pese a que abundan los grupos venidos del País Vasco, más de la mitad de las visitas procedió de otras comunidades autónomas, principalmente de Catalunya, seguidos de madrileños y valencianos. El magnetismo de la Casa de Juntas no sólo atrapa al turista peninsular. En agosto, el conjunto histórico recibió a ciudadanos venidos de toda Europa, especialmente franceses, italianos y británicos.

El recorrido turístico mezcla arte, historia y actualidad. Habitualmente, las guías de la cámara foral comienzan repasando los distintos puntos de interés de Gernika en la Sala de Juntas, lugar en donde se siguen celebrando los plenos de las Juntas Generales. A continuación pasan a la Sala de la Vidriera, que este verano ha estado ocupada en parte por la exposición itinerante “Víctimas”, promovida por el Parlamento Vasco. Antes de seguir su viaje por Bizkaia, los turistas no se van sin pararse y fotografiarse en el Árbol de Gernika, símbolo universal de los vascos.

Gracias al interés creciente que despierta el conjunto de la Casa de Juntas, la institución foral decidió mejorar su servicio de atención al visitante. En estos momentos, el conjunto monumental de Gernika cuenta con un avanzado servicio de audioguías en cuatro idiomas (euskera, castellano, inglés y francés) y un punto informativo en la Sala de la Vidriera mediante el cual el visitante puede realizar un recorrido virtual. Además, un vídeo sirve de complemento a la visita guiada para conocer mejor el conjunto arquitectónico y la importancia histórica y simbólica de este lugar.