Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha27/11/2013

Sopela

3 de diciembre. La Diputación trae a Juntas el cambio de denominación del municipio de Sopelana

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 27 de noviembre de 2013

La Diputación foral de Bizkaia presenta el martes, 3 de diciembre, en Juntas el acuerdo adoptado por el pleno del ayuntamiento de Sopelana de 28 de febrero de 2013, por el que este municipio decidía iniciar los trámites para pasar a denominarse oficialmente "Sopela". La propuesta incluye el correspondiente informe preceptivo de Euskaltzaindia y el dictamen favorable del ejecutivo foral conforme a la norma sobre Demarcaciones Territoriales de Bizkaia. La Cámara vizcaína debatirá la propuesta en la Comisión Institucional. El pleno tendrá que dar después validez definitiva al cambio de denominación.

En la misma comisión, los grupos junteros debatirán una propuesta presentada por el grupo Popular Vizcaíno (PP) para que la Diputación pida al Athletic Club de Bilbao la puesta en marcha de “jornadas de puertas abiertas” que permitan a todos los ciudadanos que lo deseen visitar el nuevo campo de San Mames.

Por otra parte, el grupo Socialistas Vascos (PSE-EE) solicita la comparecencia urgente del Diputado General, José Luis Bilbao, para que informe “de las razones que han impedido que la empresa Edesa disponga de un aval de tres millones de euros”.