Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha17/04/2008

Edición en el monte Oiz

El 27 de abril se celebra la subida a los montes bocineros

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Las Juntas Generales de Bizkaia, continuando con la tradición iniciada el año 2004 con motivo del 25 aniversario del restablecimiento de las Juntas (1979-2004), llevará a cabo el domingo 27 de abril el Día de los Montes Bocineros con la subida al monte Oiz. Esta cima, junto con las de Kolitza, Gorbeia, Sollube y Ganekogorta, forma parte de las cinco montañas vizcaínas desde las que se realizaba antiguamente la llamada a las reuniones de las Juntas Generales de Bizkaia.

La marcha montañera organizada por las Juntas Generales en colaboración con los club de montaña, Balmaseda Mendi Taldea, Gailurra, Ganzabal, Sollube 707 y Alpino Tabira, partirá a las 9:30 horas desde el alto de Trabakua (carretera Berriz – Ondarroa). A las 12 del mediodía en la cima del Oiz se llevará a cabo el acto de la llamada a las Juntas Generales con el sonido de los cuernos.

En este acto se utilizará un cuerno realizado de forma expresa para este día y que se va trasladando cada año por las distintas cumbres bocineras.