Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha09/10/2013

Cupón

El Árbol de Gernika y la Casa de Juntas, entre las imágenes elegidas por la ONCE para ilustrar sus cupones

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 9 de octubre de 2013

La ONCE dedica la serie de cupones “Lo mejor de nuestra tierra” a cuatro imágenes representativas de Euskadi cuyos sorteos tendrá lugar entre el 21 y el 24 de octubre. En total 22 millones de boletos portarán las imágenes de Euskadi por todo el territorio estatal, entre ellas, una panorámica del Árbol de Gernika y la Casa de Juntas.

En la presentación de la iniciativa, la presidenta del Parlamento de Bizkaia, Ana Madariaga, ha agradecido a la organización de ciegos “con ilusión” la selección, como rincón singular, de la imagen del Árbol de Gernika y de la Casa de Juntas. Ha recordado que este lugar, “símbolo de las libertades” , recibe miles de visitantes llegados desde otros puntos del Estado, de Europa y del mundo, convirtiéndose en uno de los rincones turísticos “más visitados” de Euskadi. La iniciativa servirá para ser “un poco más conocidos” para millones de personas. Ha animado a la ONCE a seguir manteniendo en Bizkaia, “con toda la ilusión” su trabajo en favor de las personas con discapacidad.

La serie ha sido presentada por el delegado territorial de la ONCE en Euskadi Basilio San Gabriel, quien ha agradecido la colaboración a las instituciones que se han sumado a la iniciativa. En el acto celebrado en Bilbao, además de la Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Madariaga, han participado también la Viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, y la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia.

San Gabriel ha destacado la efeméride, recordando que la ONCE celebra este año su 75º aniversario y la Fundación ONCE su 25º. Además, ha subrayado que pese a la coyuntura económica global tan adversa “hemos manteniendo nuestro compromiso con la sociedad, fundamentalmente con los sectores más desfavorecidos, así como la puesta en valor de los hechos culturales de Euskadi, garantizando su extensión al resto del Estado, y sin cejar en nuestro empeño por estar en la calle, por seguir trabajando, por hacer una Euskadi más accesible”.

Las imágenes que aparecen en los cupones se pondrán a la venta a partir de la semana que viene. En esta ocasión están dedicadas a las Siete Calles de Bilbao, al bacalao al pil- pil, a la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika, y a las traineras. Se podrán adquirir a través de los 21.000 agentes vendedores de la ONCE o de su página web (www.juegosonce.com).

Galería de imágenes

Epalza, Madariaga, San Gabriel y Agirregoitia