Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha03/10/2013

Argizaiola

Exposición fotográfica con una selección de obras del Trofeo Argizaiola 2013

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 8 de octubre de 2012

La Sala de Exposiciones de las Juntas Generales acoge una exposición con instantáneas del Trofeo Argizaiola, uno de los certámenes fotográficos más veteranos del País Vasco. Se trata de una selección de las obras presentadas a la 33 edición de este certamen, entre las que se incluye la foto ganadora, los dos accésit y otras 26 imágenes más. El acto de presentación ha contado con la asistencia del fotógrafo ganador del certamen de este año, Carlos de Cos, quien ha ofrecido una charla-coloquio junto con Luis Pontijas y Miguel Cabezas, accésits de un concurso fotográfico que se celebra desde el año 1973. Esta muestra, que cuenta con la colaboración de las Juntas Generales de Bizkaia y el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y BBK Fundazioa, se incluye dentro de la iniciativa Bilboargazki que promueve la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco.

El programa Bilboargazki alcanza este año su séptima edición y aspira a convertir Bilbao, durante un mes, en la capital de la fotografía, incluyendo también conferencias y talleres impartidos por profesionales de prestigio. La muestra del Parlamento vizcaíno “recoge las obras de los mejores fotógrafos aficionados de nuestro país”, ha dicho Jon Andoni Atutxa, Secretario Primero de las Juntas, en la puesta de largo de la exposición. “No por su condición de aficionados, la calidad estética de estas obras es menor”. Imágenes “con fuerza”, que reunidos en la sala de exposiciones de las Juntas “nos permiten disfrutar con tranquilidad de un momento de reflexión y gozo sin prisas”, ha destacado.

La muestra de la Sala de Exposiciones de las Juntas Generales, situada en la céntrica calle bilbaína de Hurtado de Amezaga, constituye por tanto una oportunidad única para apreciar las enormes posibilidades del arte de la fotografía. En esta ocasión, se trata de mostrar los mejores trabajos individuales de aficionados vascos, de estilos variados, que van desde la fotografía de la naturaleza y el paisaje, la que busca captar la esencia de las personas en diferentes ambientes o la que traslada al espectador a otros lugares. Podrá ser visitada hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de mañana y tarde, y los sábados por la mañana.

Galería de imágenes

Participantes