Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha04/04/2008

Pantallazo de la web de Juntas

Más de 260.000 visitas recibió esta web en 2007

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Que Internet se ha convertido en los últimos tiempos en un vehículo de información de primer nivel, parece que no cabe ninguna duda. Su inmediatez y las posibilidades gráficas de esta aplicación han convertido a esta edición electrónica de las Juntas Generales de Bizkaia en una referencia en Bizkaia, ya que 260.613 personas conectaron con alguno de los contenidos de www.jjggbizkaia.eus durante el año 2007.

Estos datos confirman la situación de la edición electrónica de las Juntas entre las páginas web más visitadas del territorio. Desde que se realizó la renovación de esta web en febrero de 2007, el portal ha logrado una media diaria de 700 visitas, y eso que en el mes de abril se disolvieron las Juntas y la actividad parlamentaria se vio frenada durante casi cuatro meses.

Gracias a un trabajo de actualización diario y a las nuevas tecnologías, www.jjggbizkaia.eus ofrece hoy un sistema sencillo de búsqueda libre o por temática para acceder a una ingente cantidad de información sobre la actividad del Parlamento de Bizkaia. Del total de accesos a la web, la parte más accedida ha sido precisamente la pública, donde aparece la información de consulta para la ciudadanía, con el 54% de entradas totales.

Entre las posibilidades que ofrece esta nueva página destaca la posibilidad de seguir en directo todos los plenos que se celebran en la Casa de Juntas de Gernika. Gracias a esta herramienta, más de 2.500 personas pudieron “presenciar” en directo el debate de los plenos de 2007, algo impensable sin esta herramienta. Otras 6.800 personas siguieron los plenos en diferido. Sin embargo, las secciones más concurridas fueron las de “Normativa” con un total de 73.678 accesos, y la de “Iniciativas Parlamentarias” con 45.968.