Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha20/06/2013

Viernes 21. Bildu pedirá que la Diputación refuerce el sistema de recogida de productos de "línea blanca" en los Garbigunes de Bizkaia

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
En Bilbao, a 20 de junio de 2013.

El grupo Bildu en las Juntas Generales ha presentado una Proposición No de Norma, que será debatida este viernes en la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente, para que la Diputación foral instale un nuevo contenedor de “línea blanca” en los Garbigunes, en donde se pueda depositar por separado electrodomésticos que funcionan correctamente de aquellos que son ya inservibles. La coalición abertzale cree que esta separación en origen mejoraría el nivel de reutilización de estos aparatos eléctricos, ya que muchos de ellos se deterioran en su transporte.

El grupo Socialistas Vascos (PSE-EE) quiere ir más allá. A través de una enmienda, este grupo solicita que la Cámara vizcaína apruebe la iniciativa abertzale pero con el añadido de que se refuerce también el sistema de recogida de los vertidos de “línea marrón”, como televisores, vídeos o DVDs.

Por otro lado, el grupo Popular Vizcaíno (PP) ha pedido la comparecencia del Diputado Foral de Medio Ambiente, Iosu Madariaga, para que explique el incumplimiento por Meatzalde Goikoa Kultur Elkartea de las resoluciones de la Orden Foral 956/2012, de 17 de julio, para la retirada de las esculturas instaladas en La Arboleda (Trapagaran) de los espacios forales no autorizados. Este grupo cree “incomprensible” que ocho meses después, la Diputación apruebe una nueva orden, que deja sin efecto la anterior, autorizando este parque de esculturas, aunque condicionado a la aceptación de unos requisitos, entre los que se encuentra la presentación de un seguro de responsabilidad civil.

Documentos Relacionados

Orden del día