Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha12/02/2019

Juntas Generales de Bizkaia

Zorrotza ya cuenta con un retoño del Árbol de Gernika

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

Con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Asociación Vecinal Zorrotza Auzo Elkartea, las Juntas Generales de Bizkaia, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao y la propia asociación han plantado un retoño del Árbol de Gernika en el parque de la calle Fray Juan, junto a la biblioteca municipal de Zorrotza.

Al acto asistieron los máximos representantes de cada entidad, la Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y el Presidente de la Asociación Vecinal Zorrotza Auzo Elkartea, Moises Arce.

En su discurso, la Presidenta del Parlamento de Bizkaia ha felicitado a la Asociación por su redondo aniversario. “El símbolo de las libertades vascas y de nuestro anhelo de paz crecerá también en Zorrotza, un barrio con muchísima personalidad. Echará raíces aquí para conmemorar un aniversario redondo”, ha explicado Otadui. La Presidenta se ha mostrado agradecida de poder participar en una plantación más en plena parada biológica, meses propicios para las plantaciones. “Desde finales del siglo XIX casi medio millar de retoños han llegado hasta rincones de los cinco continentes”, ha constatado Otadui. La máxima representante de las Juntas Generales ha adelantado también que “muy pronto crecerán retoños en Cedeira, Astigarraga, Laudio, Madrid, Franqueses del Vallés, Padrón o Ispaster”.

La Presidenta también ha hecho entrega del certificado de autenticidad del retoño. El acto también se ha celebrado un aurresku de honor y ha contado con la participación del Coro Mikel Deuna de Zorrotza que ha interpretado el Gernikako Arbola. Esta plantación del Árbol de Gernika se suma a los otros retoños con los que ya cuenta la Villa de Bilbao como, por ejemplo, en la Basílica de Begoña, en el Hospital de Basurto, en el Museo de Bellas Artes o en la Plaza Euskadi.

Galería de imágenes

Entendido