Fecha21/01/2019

Plantación en Estrasburgo

La Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia participa en la plantación de un retoño del árbol de Gernika en el Instituto Internacional de Derechos Humanos René Cassin de Estrasburgo

La Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, participó en el mediodía del pasado viernes en la plantación de un retoño del árbol de Gernika en el Instituto Internacional de Derechos Humanos René Cassin de Estasburgo. La plantación del retoño supuso el cierre de los actos preparados para reconocer la figura y obra de René Cassin. En la plantación también participó el Lehendakari Iñigo Urkullu al frente de una delegación de Euskadi.

Las autoridades visitaron la sede del Instituto con la compañía del Presidente de la entidad Jean-Paul Costa. Posteriormente y ya en el exterior del centro, la Presidenta de las Juntas Generales entregó a Jean-Paul Costa la documentación que certifica la autenticidad del retoño. Tras las declaraciones, se procedió a plantar el retoño del árbol de Gernika.

La Presidenta de las Juntas Generales declaró que el Árbol de Gernika simboliza las libertades vascas y el anhelo de Paz. "Con estas plantaciones simbólicas unimos el símbolo de Gernika con la defensa de los derechos humanos y el rechazo de todas las violencias", declaró Ana Otadui. "Estrasburgo y René Casssin significan muy bien la apuesta por el europeísmo y la defensa de los derechos humanos que la generación fundadora de la Unión Europea, entre ellos nuestro Lehendakari Agirre, supo construir tras la Segunda Guerra Mundial", afirmó la Presidenta del Parlamento del territorio.