Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha14/03/2013

Abellaneda

La empresa Carmusa, galardonada en la IX edición del Premio Enkarterri Hoberantz celebrado en Abellaneda

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Abellaneda, a 14 de marzo de 2013

La empresa Carmusa de Gordexola ha sido reconocida hoy con el Premio Enkarterri Hoberantz, organizado por la Mancomunidad de Encartaciones y el Centro San Viator de Sopuerta. Este galardón trata de aunar esfuerzos a favor de la comarca encartada, reconociendo la labor de las empresas en su desarrollo y premiando su esfuerzo en la creación de empleo, la apuesta por la calidad, la innovación tecnológica y el compromiso por la formación continua, entre otros aspectos. La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Madariaga, ha presidido el acto celebrado esta tarde en el Museo de Las Encartaciones.

La actividad principal de Carmusa es la fabricación y comercialización de cartuchos para tiro deportivo. Con ella, la empresa de Gordexola ha cosechado muchos triunfos en competiciones oficiales tanto nacionales como internacionales. La constante evolución que presenta esta compañía, que da empleo a 24 personas, se centra, en este momento, en el desarrollo de cartuchos ecológicos.

Como en ediciones pasadas de estos galardones, las Juntas Generales de Bizkaia han cedido a los organizadores la Casa de Juntas de Abellaneda, una lugar que según Ana Madariaga, “siempre ha querido estar muy unido a la realidad de esta comarca”. “Es nuestra obligación y nuestro deseo acoger en esta sede acontecimientos de la rica vida cultural y social de Encartaciones”. Y es que los galardones Enkarterri Hoberantz apuestan “por un futuro mejor” para Encartaciones al “reconocer el trabajo bien hecho” de empresas radicadas en esta comarca, ha dicho Madariaga dando así la bienvenida a los casi 200 asistentes al acto.

Este premio cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, Enkartur, SPRI, ADR Enkarterrialde y la Cámara de Comercio de Bilbao. Al acto, han asistido representantes de éstas y otras instituciones entre los que se encontraban el diputado foral de Promoción Económica, Imanol Pradales; el director del Centro San Viator, Luciano Cearsolo; el alcalde de Sopuerta, Joseba Andoni Llaguno; el Presidente de la Mancomunidad de Encartaciones, Rubén Edesa; y el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, quien ha impartido la ponencia "Situación y perspectivas sobre la economía vasca".

Este premio anual ha recaído, en ediciones anteriores, en las empresas Lombera (Karrantza), Laenk (Gordexola), Talleres Fabio Murga (Balmaseda), Muebles Vizcaya (Güeñes), Muebles El Paraíso (Zalla), Trameinsa (Balmaseda), Thyssenkrupp Bilstein Ibérica (Alonsotegi) y Urbegi (Balmaseda).

Entendido