Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha11/10/2018

Visitantes frente al Árbol de Gernika

La Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia recibe en la Casa de Juntas de Gernika al coro sueco Stockholms Manskör

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
La Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha recibido esta mañana en la Casa de Juntas de Gernika al coro sueco Stockholms Manskör. A los más de 50 cantantes procedentes de Suecia les han acompañado dos representantes del coro Garaizarko Matxorriak, Xabier Aguirre y Joseba Sarasola.

Tras unas palabras de bienvenida, la presidenta les ha acompañado en su visita guiada por las dependencias de la sede parlamentaria vizcaína. Tras conocer la sala de la vidriera y el salón de plenos, los suecos se han inmortalizado junto al Árbol de Gernika, antes de firmar en el Libro de Honor de la Casa de Juntas.

Aprovechando ese primer contacto con el simbólico roble, el grupo coral ha derribado las barreras lingüísticas y ha entonado el Gernikako Arbola.

Stockholms Manskör y Garaizarko Matxorriak ofrecerán un concierto coral esta tarde en la Iglesia de la Encarnación (Plaza de la Encarnación 9, Bilbao). El conjunto sueco, dirigido por Häkan Sund, ofrece una mezcla de música coral clásica sueca y europea, así como jazz y pop. Por su parte, el coro de Begoña cuenta con un amplio repertorio que incluye folklore vasco, bilbaínadas y música religiosa, entre otros.

Galería de imágenes

Entendido