Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha08/10/2018

Trofeo Argizaiola

La sala de exposiciones de Juntas Generales acogerá hasta el 31 de octubre una selección de fotos del Trofeo Argizaiola

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
La Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha inaugurado esta tarde en la sala de exposiciones de Juntas Generales (C/ Hurtado de Amezaga, 6) una muestra colectiva que recoge una selección de obras de la 37º edición del Trofeo Argizaiola, uno de los certámenes fotográficos más veteranos del País Vasco.

La muestra incluye la foto ganadora de Oskar Manso y los dos accésit (Manu Barreiro y Luis Mtnez Aniesa), junto a una selección de otras instantáneas presentadas a concurso.

Además de felicitar a los ganadores y las personas que han participado en esta nueva edición del Trofeo Argizaiola, la Presidenta ha querido transmitir tanto al Juan Armentia, Presidente de la Federación de Asociaciones Fotográficas y organizador del Bilbao Argazki, como a los allí presentes una “sugerencia crítica”. “Creo que debéis analizar las causas de una presencia apenas del 10% de mujeres entre todos los fotógrafos representados en esta selección”, ha manifestado.

Tal y como ha recordado la Presidenta de las Juntas Generales, tan solo 4 de las 41 fotografías seleccionadas están firmadas por mujeres artistas. En concreto, la muestra cuenta con imágenes de Alicia Tebar, Marian Lazaro, Bakarne Elejalde y Miren Atxaga; asimismo, en Bilboargazki destacan los trabajos de Judith Prat y Miren Rico Tolosa.

Otadui ha animado a “poner en marcha medidas que permitan incrementar en futuras ediciones la participación de visiones de mujeres”. “Estoy segura que así todos y todas saldremos ganando”, ha añadido.

TROFEO ARGIZAIOLA

Esta iniciativa promovida por la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco se enmarca en la XII. edición de Bilboargazki, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y las Juntas Generales, y está patrocinada por BBK Fundazioa. Asimismo, como segundo año consecutivo, el acceso de Berastegi de Metro Bilbao expondrá cinco paneles con información sobre esta muestra.

Galería de imágenes

Entendido