Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha03/10/2018

ABAO

La Presidenta de las Juntas Generales entrega a entidades culturales de Bizkaia un paquete de entradas para la temporada de la ABAO

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
La Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha hecho entrega esta mañana de un paquete de entradas para la temporada de la ABAO a representantes de distintas entidades culturales de Bizkaia, entre las que se encuentra la Federación de Coros de Bizkaia, Bizkaiko Dantzarien Biltzarra, la Unión de Actores Vascos, la Asociación de Escuelas de Música del País Vasco y el Consejo Vasco de la Juventud (EGK).

El reparto de entradas dentro de cada entidad se hace, principalmente, a través de un sorteo. En el caso de la Asociación de Escuelas de Música del País Vasco, cada una de las 66 escuelas que conforman la red recibe dos entradas; esas entradas a su vez las sortean entre los alumnos y alumnas de cada escuela.

La Federación de Coros de Bizkaia sigue un procedimiento similar; el sorteo se realizar entre todos los conjuntos corales, “a excepción del coro que ya se haya beneficiado de estas entradas en ocasiones anteriores”, tal y como explica su presidenta, Inés Fernández.

Una vez se ha efectuado la entrega de entradas, la Unión de Actores Vascos procede a mandar por email las fechas y las óperas disponibles a toda la afiliación. “Tengo el empeño personal de dar a cada actor y actriz una única entrada para que puedan disfrutar de esta experiencia el mayor número de personas”, manifiesta Miriam Martín.

Por su parte, la Bizkaiko Dantzarien Biltzarra opta por publicar un anuncio en la web a fin de que las personas interesadas puedan disfrutar de las entradas. Jon Gaminde, coordinador de la federación, aclara que “en caso de que el interés sobrepase el número de entradas, se realiza un sorteo”.

En el caso del Consejo Vasco de la Juventud su presidenta Amaia Olabe asegura que “tanto las personas que forman el equipo técnico como las que forman la Comisión Permanente quedan excluidas de los sorteos”. Además de sortearlas entre las 57 asociaciones que conforman la EGK, la entidad también ha realizado sorteos por redes sociales o a través de su página web. En alguna que otra ocasión, además, la EGK se ha apoyado en los sorteos para fomentar actividades o proyectos propios.

Con la entrega de las 300 entradas que la ABAO puso a disposición de las Juntas entre las cinco entidades citadas, el Parlamento de Bizkaia busca apoyar la labor de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, además de promocionar la ópera entre los jóvenes actores, coralistas, dantzaris y alumnos y alumnas de las escuelas de música del Territorio.

Galería de imágenes

Entendido