Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha11/03/2013

Kulturem 2013

El programa "Kulturem 2013" del Museo de Las Encartaciones combinará música en directo, magia, cuentacuentos y euskera

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Abellaneda, a 11 de marzo de 2013.

El Museo de Las Encartaciones de Abellaneda (Sopuerta), propiedad de las Juntas Generales de Bizkaia, ha preparado para los próximos sábados 16 y 23 de marzo, un variado programa de actividades culturales dentro su iniciativa “Kulturem”. La presentación de estos actos que combinarán la música en directo, la magia, los cuentacuentos y el euskera, se ha realizado esta mañana en el exterior de la Casa de Juntas de Abellaneda con la participación en vivo del grupo Seiren.

En la presentación, la Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Madariaga, ha manifestado que en la programación cultural de 2013 “hemos querido dar un nuevo paso hacia delante” al introducir música en directo buscando “acercarnos a los jóvenes”, en un lugar de “simbolismo histórico” como es la Casa de Juntas de Abellaneda. Será “llamativo” escuchar los temas del grupo euskaldun “Seiren” entre el ambiente medieval de las almenas de este edificio singular. Madariaga ha sumado a este atractivo, el apoyo al euskera en Encartaciones, al tiempo que “colaboramos con los organizadores de la Korrika a su paso por Sopuerta”.


MUSICA EN DIRECTO CON SEIREN (Sábado 16)

Como actividad ligada a la “Korrika Kulturala”, evento paralelo a la edición número 18 de la Korrika, el grupo Seiren presentará el sábado 16, a partir de las 19.00 horas, una decena de canciones pegadizas que tienen como punto de partida el pop y la música celta, con tintes de rock y algún que otro guiño al “country” e incluso a ritmos más bailables de su último disco “Udazkena”. El concierto es gratuito y el aforo está limitado hasta las 250 personas.


CUENTACUENTOS Y MAGIA (Sábado 23)

El día 23 de marzo se celebrará la segunda edición de Kulturem, programa que incluye actividades para pasar en familia. Será el turno para los cuentacuentos (Iñaki Carretero) y la magia (Txan Magoa) en euskera, con el fin de divertir a un público infantil. Junto a ellos, actuará Pep Bruno, un conocido cuenta-historias que nos narrará relatos dirigidos a adultos, demostrando que los cuentos no son sólo para los niños. Estas sesiones comenzarán a partir de las 18.00 horas.

Galería de imágenes

Presentación en la Casa de Juntas de Abellaneda

Documentos Relacionados

Programación