Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha14/02/2013

Pilar Ardanza

Comparecencia de la diputada foral de Acción Social

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 14 de febrero de 2013.

La Diputada foral de Acción Social, Pilar Ardanza, acudirá mañana a las Juntas Generales de Bizkaia para comparecer, a petición de varios grupos de la oposición, en relación al “cierre” de la residencia de Leioa, la devolución de la paga extraordinaria a los trabajadores eventuales del Instituto Foral de Asistencia (IFAS) y la situación laboral de los empleados en la residencia de la Misericordia.

En primer lugar, el grupo juntero Bildu quiere conocer la opinión de la Diputación por el cierre “semi-secreto” de la residencia pública del IFAS de Leioa. La coalición abertzale exige además explicaciones por la existencia de “tantas camas libres” en la residencia de Txurdinaga, a donde la Diputación quiere “trasladar” a los mayores del centro de la Margen Derecha.

A su vez, el grupo Socialista Vascos ha pedido que la responsable foral ofrezca explicaciones sobre la devolución de la paga extraordinaria solicitada a los trabajadores eventuales del IFAS. Según este grupo, la carta enviada por la Diputación a estos empleados anuncia “acciones legales” contra aquellos que no se avengan a la entrega de la parte proporcional de dicha paga.

Por último, los grupos Bildu y Socialistas Vascos se hacen eco de la rebaja de un 10% del sueldo de los trabajadores de la residencia de La Misericordia en el año 2013 y la congelación en el 2014 y 2015. “Teniendo en cuenta que se trata de una residencia con la que Diputación tiene concertadas 175 plazas y, además, la propia Diputación forma parte de la Junta de Administración de dicha Residencia”, ambas formaciones solicitan en su escrito la comparecencia de Pilar Ardanza, a fin de que explique “el papel” que ha jugado la Diputación en esta rebaja del sueldo de los trabajadores.