Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha16/07/2007

Salón de plenos de Gernika

Las Juntas Generales celebraron casi 600 sesiones en la legislatura pasada

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Las Juntas Generales de Bizkaia se disolvieron el 2 de abril, 55 días antes del último domingo de mayo, día en el que se celebraron las elecciones forales. A lo largo de la pasada legislatura, la cámara vizcaina ha celebrado un total de 598 sesiones, entre plenos, mesas, juntas de portavoces y comisiones.

Una Junta Permanente, formada por la Comisión de Reglamento y Gobierno, la Junta de Portavoces y la Mesa de la cámara, fue la encargada de velar por el funcionamiento de las Juntas Generales hasta que se elijieron a los nuevos representantes de Bizkaia. Esta junta únicamente pudo resolver asuntos de trámite durante el periodo de transición.

Con la disolución de las Juntas Generales, se puso punto y final a cuatro años de legislatura en los que la cámara vizcaina llegó a celebrar entre el año 2003 y el 2007 casi 600 sesiones. En concreto, se convocaron 41 plenos, 155 reuniones de la Mesa y 38 Juntas de Portavoces, el resto fueron comisiones ordinarias o especiales.

En cuanto a éstas, la que más sesiones celebró fue la de Economía y Hacienda, reunida en 139 ocasiones. Le siguieron ya a mucha distancia, las de Infraestructuras (60 convocatorias), Agricultura y Medio Ambiente (45), Institucional (36), Acción Social (29), Cultura y Euskera (26), Reglamento y Gobierno (12) e Incompatibilidades (9). Aparte de las habituales, la comisión especial para elaborar el II Plan de Residuos Sólidos Urbanos, finalizada en el año 2006 tras elaborar su dictamen, se reunió en siete ocasiones.

Entendido