Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha08/02/2013

Comisión

La Comisión de Economía y Hacienda aprueba el dictamen previo del Impuesto sobre el Patrimonio con el apoyo de PNV y PP

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 08 de febrero de 2013

El Impuesto del Patrimonio ha comenzado hoy su debate en las Juntas Generales de Bizkaia. El Proyecto de Norma Foral presentado por la Diputación ha pasado este mediodía su primer trámite con la aprobación del dictamen previo gracias a los votos favorables de los grupos Nacionalistas Vascos (PNV) y Popular Vizcaíno (PP).

El documento inicial trasladado por la Diputación a la Comisión de Economía y Hacienda del parlamento vizcaíno, contaba con un total de 21 enmiendas de los grupos de la oposición (4 del PP, 2 del PSE-EE y 15 de Bildu). Durante el debate, el PNV ha presentado dos enmiendas transaccionales a las planteadas inicialmente por el PP. Finalmente, las enmiendas jeltzales han resultado aprobadas por la Comisión con el voto favorable de estas dos formaciones, optando el PP por la retirada de las suyas. El resto de enmiendas al texto inicial, tanto las planteadas por el PSE-EE como las de Bildu, han sido rechazadas.

Según ha explicado inicialmente el Diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jose María Iruarrizaga, el impuesto afectará a unos 7.500 contribuyentes vizcaínos y tendrá un impacto económico positivo de 75 millones de euros para las arcas del territorio, es decir, 20 millones más que en 2011, último año de aplicación de este tributo.

El dictamen final aprobado en comisión tendrá que ser ratificado en pleno para su aprobación definitiva y para que la Norma Foral entre en vigor con fecha de 1 de enero de 2013.

PROYECTO DE NORMA FORAL DEL IMPUESTO DE PATRIMONIO PRESENTADO EN LA COMISION
https://www.jjggbizkaia.eus/Boletin/A/1/09/Ai013a.pdf