Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha07/02/2013

El servicio de Bizkaibus centrará el debate en la comparecencia de la Diputada foral de Obras Públicas y Transportes

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 7 de febrero de 2013

La Comisión de Obras Públicas y Transporte de las Juntas Generales se reunirá mañana viernes, 8 de febrero, para debatir sobre diversas iniciativas de los grupos junteros en relación con el servicio foral de autobuses Bizkaibus. La sesión comenzará con las explicaciones de la titular del departamento de Obras Públicas y Transportes sobre las prórrogas realizadas por la Diputación a las empresas concesionarias de las líneas de Bizkaibus en los últimos años.

Ante el escenario de posibles adjudicaciones que prepara el ente foral para el año próximo, “como se anuncia en los presupuestos”, la coalición abertzale pregunta, entre otras cuestiones, cómo abordará la Diputación las “prórrogas pendientes durante el 2013”. Bildu quiere conocer también “cómo se van a abordar las posibles subrogaciones o amortizaciones de personal” que pudieran producirse en el futuro con las nuevas concesiones.

Tras las explicaciones de la responsable foral, la Comisión debatirá una Proposición No de Norma de Bildu para que la Diputación corrija “los errores que provocan penalizaciones económicas por la mala implantación” de la tarjeta Barik en Bizkaibus, así como “reforzar” la información dirigida al uso de la tarjeta del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB).

Por último la Comisión debatirá dos proposiciones para cambiar algunas condiciones del servicio de Bizkaibus en la Universidad Pública Vasca (UPV/EHU). El Grupo Bildu solicita que se instalen máquinas de validación externas de Barik en el Campus de Leioa, que sirvan para agilizar "el tiempo de espera en la salida de los servicios” explican.

Otra proposición de este grupo, presentada conjuntamente con los Socialistas Vascos, insta a la Diputación a que “estudie la posibilidad de ampliar las paradas y las líneas” que se dirigen a este campus universitario. En el escrito, los dos grupos plantean diferentes mejoras en las líneas que enlazan la UPV/EHU con el Puente Colgante, Santa María de Getxo, Bilbao-Erandio Goikoa y Termibus.