Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha17/01/2013

Lorea Bilbao

Lorea Bilbao será la portavoz del Grupo Nacionalistas Vascos en las Juntas Generales

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 17 de enero de 2013.

El Grupo Nacionalistas Vascos ha registrado esta mañana en las Juntas Generales de Bizkaia el nombramiento de Lorea Bilbao como nueva portavoz jeltzale. La apoderada ejercía hasta ahora las labores de sustitución en este cargo de Unai Rementeria, quien fue el martes nombrado diputado de Presidencia y portavoz del ejecutivo foral.

Durante esta legislatura, además de ser portavoz suplente por el PNV en la Junta de Portavoces, Bilbao ha trabajado como vocal en cuatro Comisiones del parlamento vizcaíno: Cultura y Euskera, Institucional, Reglamento y Junta Permanente.

Nacida en la capital vizcaína hace 44 años, Bilbao es apoderada por la circunscripción de Durango-Arratia. Accedió a este cargo al inicio de la presente legislatura, en junio de 2011, y está especializada en los asuntos relacionados con la cultura y el euskera. Actualmente es burukide y responsable de las áreas de Cultura y Educación dentro del PNV.

Licenciada en Filología Vasca y Antropología por la Universidad de Deusto, Bilbao es profesora titular de la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari de Bilbao, adscrita a la Universidad de Deusto. Fue asesora de Política Lingüística y Directora de Promoción de Euskera con el Gobierno de Ibarretxe.

Debido a este cambio en las filas del grupo nacionalista, Jon Sánchez pasará a ser ahora el tercer portavoz suplente del PNV en las Juntas, uniéndose en esta faceta a Nerea Ahedo y Jon Larrea.

Entendido