Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha17/01/2013

Gernika

La Junta de Portavoces se reunirá el lunes para debatir el calendario inmediato de debate del Presupuesto de Bizkaia

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 17 de enero de 2013.

La Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Madariaga, ha convocado hoy por la tarde a los miembros de la Junta de Portavoces de la cámara vizcaína para que este órgano se reúna el lunes 21, a las 13 horas. De esta reunión, saldrá previsiblemente la convocatoria del pleno que tiene que decidir sobre las enmiendas a la totalidad presentadas al Proyecto de Presupuestos de Bizkaia del año 2013.

Esta sesión forma parte del procedimiento preceptivo para que, como marca el reglamento de la cámara, la Presidenta de las Juntas Generales convoque a posteriori el citado pleno en donde se debatirán y votarán las dos enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos Bildu y Socialistas Vascos. Por primera vez, la apoderada Lorea Bilbao ejercerá como portavoz jeltzale, después de que esta mañana su grupo haya registrado su nombramiento en el parlamento vizcaíno tras la marcha de su antecesor Unai Rementeria a la Diputación.

En el pleno, se establecerá como primer punto del orden del día, la toma de posesión de Oscar Arana y José Luis Sagredo como nuevos apoderados por el grupo Nacionalistas Vascos. Ambos recibieron el martes, por unanimidad, el plácet de la Comisión de Incompatibilidades del parlamento vizcaíno.

Entendido