Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha15/01/2013

Oscar Arana

Las Juntas Generales aprueban la compatibilidad de Oscar Arana y José Luis Sagredo para convertirse en nuevos apoderados del Grupo Nacionalistas Vascos

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 15 de enero de 2013.

La Comisión de Incompatibilidades de las Juntas Generales de Bizkaia ha dado el visto bueno hoy a que Oscar Arana y José Luis Sagredo se conviertan, en una próxima sesión plenaria, en apoderados del parlamento vizcaíno. Los dos nuevos representantes de Bizkaia sustituirán así a Juan María Aburto, nombrado consejero del Gobierno Vasco, y a la fallecida Idoia Mendiolagaray. La Comisión ha aprobado esta mañana por unanimidad el dictamen preceptivo, paso previo a la asunción de los escaños como miembros del grupo Nacionalistas Vascos para este IX Mandato.

Oscar Arana es la persona designada para sustituir a Juan María Aburto por la circunscripción de Bilbao. Este Ingeniero Industrial de 53 años acumula quince años de experiencia como docente en la UPV/EHU. En la actualidad, además de profesor universitario, es también consultor “manager” de Activa, una consultoría de gestión especializada en empresas industriales y de servicios, y gerente de Euskopack compañía dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el embalaje industrial.

Por su parte, José Luis Sagredo ocupará el asiento de la recientemente fallecida Idoia Mendiolagaray. Natural de Basauri, de 59 años, Sagredo es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la facultad de Sarriko-EHU. Es apoderado en la asamblea territorial del PNV y llegó a ser tesorero de este partido en la localidad de Galdakao. Ocupó el puesto número siete en la lista electoral de EAJ-PNV por la circunscripción de Durango-Arratia en las últimas elecciones forales.

Entendido