Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha10/01/2013

Fidalgo en Abellaneda

Las exposiciones de Bilbao y Abellaneda sobre Ismael Fidalgo en su última semana

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 31 de enero de 2013.

Las Juntas Generales de Bizkaia decidieron prorrogar hace varias semanas las dos exposiciones temporales sobre la figura y obra del pintor Ismael Fidalgo por su gran interés. Tanto la retrospectiva que sobre este artista está abierta en el Museo de Las Encartaciones en Abellaneda (Sopuerta) desde el mes de junio, con más de un centenar de obras suyas, como la que completa esta muestra en la sala de Exposiciones de las Juntas Generales en Bilbao (C/Hurtado de Amezaga, 6) con trabajos de coetáneos o maestros de Fidalgo, caminan ya en lo que será su última semana. La de la capital vizcaína permanecerá abierta hasta este sábado y la de Abellaneda se podrá disfrutar hasta el domingo, 3 de febrero.

La muestra de Bilbao acoge obras de artistas tan relevantes como Jorge Oteiza, Agustín Ibarrola, Mentxu Gal o Iñaki García Ergüín, maestros y compañeros de andanzas de Fidalgo. Junto a ellos también se exhiben cuadros de Antonio Santafé Largacha, Fernando Maidagán, Arturo Acebal Idígoras, José Barceló, María Dapena, Norberto Ariño de Garay, Ricardo Toja, José Luis Apezetxea, Ana Mari Marín, Pelayo Olaortúa, Javier Murga y del propio Ismael Fidalgo.

Esta exposición pone en valor a una generación de artistas que marcaron parte de la estética vasca del siglo XX. Todos los artistas son contemporáneos de Ismael Fidalgo (1928-2010) y pertenecen a la denominada “tercera generación de artistas vascos” o “generación de la postguerra”, artistas que se hicieron adultos en los grises años posteriores a la Guerra Civil, una época durísima en el ámbito cultural. La exposición permanecerá abierta al público en horario continuo de 9 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a viernes, y hasta las 13.30 horas, los sábados. Los domingos permanecerá cerrada.

La muestra de Bilbao es un complemento a la mayor exposición que sobre Ismael Fidalgo se ha realizado hasta la fecha y que seguirá abierta hasta el 3 de febrero en el Museo de Las Encartaciones en Abellaneda (Sopuerta), centro cultural propiedad de las Juntas Generales. El horario cambia con respecto a la muestra de la capital vizcaína. El centro está abierto de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, de martes a sábado, y los domingos de 10 a 14.

Entendido