Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha30/11/2012

Las Juntas Generales de Bizkaia aprueban por unanimidad una Declaración Institucional por el Día Internacional del SIDA

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 30 de noviembre de 2012

Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado esta mañana por unanimidad una Declaración Institucional para conmemorar el Día Internacional del SIDA que se celebra 1 de diciembre. Todos los grupos de la cámara vizcaína (Nacionalistas Vascos, Bildu, Socialistas Vascos y Popular Vizcaíno) han acordado en la Junta de Portavoces y en la Mesa, un texto en el que se recuerda que esta enfermedad es una de las epidemias que más ha afectado a la población mundial en las últimas décadas, ensañándose mayormente en las personas que viven en países en vías de desarrollo.

En el escrito, la cámara vizcaína denuncia la tardanza en poner en marcha en su momento las medidas de prevención eficaces para que la pandemia del SIDA no alcanzara las tremendas dimensiones actuales. Quieren que la crisis económica no represente un retroceso en la calidad de vida de las personas que viven con el virus y, para ello, el Parlamento de Bizkaia aboga por impulsar planes de respuesta a esta enfermedad como son: el diagnóstico precoz de la enfermedad, garantizar el tratamiento de antirretrovirales para todas las personas afectadas, planes contra la exclusión o medidas preventivas, entre otras acciones.

La Presidenta de las Juntas Generales, Ana Madariaga, y un técnico han colocado esta mañana el lazo rojo en la balconada de la sede parlamentaria en Bilbao.

Galería de imágenes

Ana Madariaga

Documentos Relacionados

Declaración Institucional