Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha30/04/2007

Actividad de las cifras

Nuevas actividades educativas

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
El 17 de abril comenzaron en el Museo de las Encartaciones las actividades educativas de "Vive tu cuento" y "Juguemos con las cifras y las letras". Estas actividades, que se llevan celebrando varias años con gran aceptación, se alargarán hasta el 22 de junio y van dirigidas a escolares de Educación primaria con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años. La actividad principal y que presenta mayor atractivo es la de “Vive tu cuento”, en la que los alumnos recorren una escenografía montada dentro del Museo de Abellaneda, propiedad de las Juntas Generales de Bizkaia, que representa un cuento tradicional vizcaíno.

VIVE TU CUENTO

Esta actividad pretende acercar al alumnado el mundo del cuento de una forma activa y participativa. Durante 45 minutos se convierten en protagonistas de una aventura que se desarrolla en un amplio escenario que irán descubriendo con la ayuda de varios personajes. Diferentes imágenes, decorados, elementos en tres dimensiones, luces, sonidos, y sobre todo, la magia de la palabra, les ayudará a descubrir la trama del cuento, sintiéndose que forman parte imprescindible del mismo.

JUGUEMOS CON LAS CIFRAS Y LAS LETRAS

El taller se inicia con la “lectura” de algunas imágenes en las que unos elementos tan tradicionales y estáticos como las letras y los números se han transformado en personajes, formas de la naturaleza, o en signos que invitan a reinventar y componer imágenes nuevas y sorprendentes.
Seguidamente, el alumnado realizará su propia composición plástica con números y letras utilizando para ello soportes magnéticos, una fotocopiadora, lápices de colores, diferentes tipos de papel y mucha, mucha imaginación.

Entendido