Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha21/11/2012

Ortells

Ainhoa Ortells reproduce las obras de la exposición "Palosanto" para llevarlas a un mural

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 21 de noviembre de 2012.

Ainhoa Ortells ha abierto una vía para redescubrir obras creadas y exhibidas. Dentro de su proyecto de investigación, la pintora getxotarra trasladará a un mural el trabajo de otros dos compañeros suyos, Ion Macareno y Fernando Mestre, artistas salidos de la facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU que exponen hasta finales de noviembre en la Sala de Exposiciones de las Juntas Generales. Durante tres horas, Ortells ha convivido con las obras de la muestra “Palosanto” para construir su propio universo narrativo y crear una síntesis representativa de este trabajo.

Ortells ha creado una metodología cercana a sus más sinceras inquietudes y capacidades. Realiza “copias” de pinturas previamente seleccionadas. La novedad es que estas reproducciones se realizan en el mismo sitio en el que se exhiben las obras y se agrupan después en un mural, lo que ofrece nuevas perspectivas y lecturas. Para la getxotarra no es válido ni productivo hacer dichas representaciones teniendo como referente una fotografía de la pintura. La artista quiere apreciar “in situ” la obra y percibir la mayoría de sus registros, con el objeto de construir a posteriori su propio puzzle creativo.

En la primera fase de creación de su obra de grandes dimensiones, Ortells ha estado acompañada por uno de los protagonistas de la muestra “Palosanto”, Fernando Mestre, y por la profesora de Bellas Artes y coordinadora de la exposición, Ainhoa Fullaondo.