Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha16/11/2012

Comparecencia del Diputado General en las Juntas Generales

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 16 de noviembre de 2012

El Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, comparecerá el lunes día 19, a petición del Grupo Bildu, para informar sobre los acuerdos adoptados en la sesión del Consejo Vasco de Finanzas del 23 de octubre. La coalición abertzale desea conocer los efectos que tendrán en las cuentas de Bizkaia del 2012 la devolución del dinero de las "vacaciones fiscales".

La solicitud de Bildu, tramitada por el procedimiento de urgencia, incluye hasta siete cuestiones dirigidas al máximo responsable del Gobierno foral. Entre otras consideraciones, el grupo juntero quiere conocer el destino que había previsto para el dinero recuperado de las llamadas vacaciones fiscales y si contaba con ese dinero para equilibrar el presupuesto del presente ejercicio.

Con la solicitud de comparecencia en la Comisión Institucional, Bildu pretende que el Diputado General explique cómo entendió el acuerdo firmado el 14 de octubre de 2011 con las otras Diputaciones y el Gobierno Vasco para la devolución de las vacaciones fiscales, y aclare el “cambio de criterio” para no devolver este año ese dinero al ejecutivo de Lakua.