Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha12/11/2012

Comparecencia del Diputado foral de Promoción Económica

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 12 de noviembre de 2012

El Diputado foral de Promoción Económica, Imanol Pradales, informará mañana a las Juntas Generales en comisión de las gestiones realizadas por la Diputación ante la situación de la empresa Formica de Galdakao y de las consecuencias que “se puedan derivar de la declaración de ayuda estatal ilegal” que la Comisión Europea ha concluido con respecto a los contratos firmados con la empresa Habidite.

Con respecto a la empresa galdakaoarra, cuya dirección presentó un ERE para despedir a 169 trabajadores, el grupo Bildu quiere conocer los pasos dados por el Departamento para que esta compañía pueda continuar con su actividad en Bizkaia. Por su parte, los socialistas requieren la presencia del diputado para que informe del alcance de los contratos firmados en 2006 entre la Diputación y la constructora Habidite para levantar una fábrica en Alonsotegi y entregar 1.500 viviendas modulares.

La comisión de Economía y Hacienda comenzará a las 11.30 horas con una Proposición No de Norma del Grupo Popular que reclama a la Diputación cambios en el Decreto Foral 52/2012 con el fin de modificar el criterio que rigen las ayudas a la creación de empresas innovadoras. Los populares quieren que también las personas y entidades con sede social y fiscal fuera de Bizkaia, puedan ser beneficiarias de las ayudas que se dan en el Programa de Creación de Empresas Innovadoras, siempre que la nueva entidad se cree en el territorio.

A continuación, la comisión debatirá una iniciativa del Grupo Socialista que busca “revisar las estrategias de la política de turismo” para que se tengan en cuenta las propuestas que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como la inclusión de personas con discapacidad.