Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha07/11/2012

Bizkaibus

El Grupo Socialista propone que se estudie la colocación de publicidad exterior en los autobuses de Bizkaibus

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 7 de noviembre de 2012

El Grupo Socialistas Vascos en las Juntas Generales ha presentado una Proposición No de Norma que persigue la colocación de publicidad exterior en los autobuses del servicio de Bizkaibus. Los socialistas entienden que esta medida servirá para obtener ingresos adicionales que "permitan mantener y mejorar los servicios públicos". Creen que aún queda margen para proponer nuevas líneas de financiación que “puedan ayudar a paliar los efectos de la crisis”. La iniciativa se debatirá este viernes en la Comisión de Obras Públicas y Transportes.

El Grupo Popular en la cámara vizcaína ha presentado dos enmiendas a la propuesta socialista. En una de ellas, los populares solicitan que el ente foral estudie también la aplicación de esta medida en las unidades de Metro Bilbao. En el mismo texto de adicción, este grupo propone a la Diputación Foral instalar el canal de TV gubernamental en ambos medios de transporte público.


Pasarelas peatonales

Por otra parte, la Comisión debatirá seguidamente varias propuestas para mejorar dos pasarelas peatonales instaladas por la Diputación Foral en la A-8 y en la N-634. En la que permite el cruce del camino Garaizar (Iurreta) sobre el tronco de la autopista, el Grupo Socialista considera que la Diputación no ha cumplido con la alegación presentada por el Ayuntamiento de Iurreta que le pedía diseñar una nueva estructura “con aceras de dos metros y barrera de seguridad”.

En lo que respecta a la pasarela peatonal construida sobre la N-634 a la altura del barrio de Matiena en Abadiño, el Grupo Socialista afirma que la estructura presenta “importantes deficiencias que ponen en riesgo la seguridad de los viandantes”, especialmente la de los niños. El cableado horizontal de sus barandillas se “encuentra destensado” lo que “deja una altura excesiva”. A través de una enmienda, el Grupo Nacionalistas Vascos considera que esta pasarela “cumple con toda la normativa”, si bien plantean en su escrito la realización de algunos remates para mejorar la “sensación de seguridad”.