Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha06/11/2012

Presentación

Últimos días para ver la exposición "Palosanto" en las Juntas Generales

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
La Sala de Exposiciones de las Juntas Generales acoge la muestra "Palosanto", fruto de la colaboración que el Parlamento vizcaíno mantiene con la Universidad del País Vasco con el propósito de que la sociedad visualice la obra desarrollada por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. Ion Macareno y Fernando Mestre, investigadores de esta facultad, han sido elegidos por la coordinadora de la muestra, Usoa Fullaondo, para una exposición conjunta en donde sus obras se entremezclan y dialogan en la sala de exposiciones de las Juntas Generales (C/Hurtado de Amezaga, 6). La entrada es libre y la muestra permanecerá abierta durante todo el mes de noviembre.

Amigos, licenciados e investigadores de la UPV/EHU, y críticos uno del otro, los dos artistas nos proponen un viaje sin temática aparente. Ion Macareno, que se autodefine “ecléctico” por su disparidad de soportes y temas, explora en este trabajo los límites del arte, sin un estilo definido. Sus creaciones son un reflejo de los tiempos de la saturación informativa. Usa internet (youtube, imágenes de goggle, blogs…) como fuente inspiradora de sus esculturas y acuarelas. Por su parte, Fernando Mestre se muestra interesado por la forma y el color, y no tanto por la narrativa. Utiliza la técnica del grabado para contextualizar un trabajo teórico que bucea en la abstracción y en el caos visual a través de la repetición.

La muestra de la Sala de Exposiciones de las Juntas Generales, situada en la céntrica calle bilbaína de Hurtado de Amezaga, constituye una oportunidad única para apreciar las enormes posibilidades y el talento de estos dos jóvenes artistas. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00, y los sábados por la mañana hasta las 13.30 horas.


CURRICULUMS DE LOS ARTISTAS

Ion Macareno (Bilbao, 1980), licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, realizó el en Investigación y Creación en Arte en la misma universidad. Anteriormente acabó los estudios de Psicología, ámbito por el que el artista se siente muy atraído y que a la vez considera es una disciplina estrechamente relacionada con su forma de entender su trabajo. Ha participado en varias exposiciones, tanto colectivas como individuales. En 2011 disfrutó de la Beca Fundación Bilbao Arte Fundazioa como artista residente y de la Ayuda a las Artes Plásticas de la Diputación Foral de Bizkaia. Desde ese mismo año colabora estrechamente con la Galería Nuble de Santander. Actualmente compagina su trabajo artístico con la investigación en la Universidad del País Vasco dentro del Departamento de Escultura. En 2013 mostrará por primera vez su obra en la Feria ARCO de Madrid.

Fernando Mestre. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Formado como grabador en la Universidade Federal de Bahía y en el Museo da Arte de Bahia. Arrastra ya un bagaje importante de exposiciones con muestras individuales y colectivas en Bilbao, Vitoria, Alicante, Salvador de Bahía y Río de Janeiro. Actualmente, cursa el Máster de Investigación y Creación en Arte en la Universidad del País Vasco.

VIDEO DE ETB
http://www.eitb.com/es/videos/detalle/982229/bideoa-palosanto-exposicion-fernando-mestre-ion-macareno/

DESCARGAR ENTREVISTA EN ONDA VASCA
http://wtrns.fr/X5yJprZf5fXq3d0

Galería de imágenes

Presentación

Documentos Relacionados

Catálogo