Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha03/05/2018

Juntas Generales de Bizkaia

La Presidenta de las Juntas Generales hace participes a medio centenar de estudiantes de Derecho de la historia y las funciones del Parlamento vizcaino

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
La Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha recibido este mediodía a medio centenar de alumnos y alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto en la sede de Bilbao de las Juntas Generales para participar en una conversación – conferencia sobre la institución parlamentaria. Una iniciativa que forma parte del programa académico de la Universidad y que permite hacer partícipe a los y las más jóvenes de la trascendencia que el Parlamento de Bizkaia tiene en el Territorio.

El alumnado ha tenido la oportunidad de conocer con mayor profundidad, de la mano la presidenta, la historia del Parlamento de Bizkaia desde su constitución hasta su abolición y posterior recuperación. Asimismo, ha detallado las competencias de las Juntas y el funcionamiento diario de éste a través de Comisiones y Plenos. En esta reunión no ha faltado tampoco una mención a las acciones que durante los últimos años se han llevado a cabo, tales como las plantaciones de retoños del Árbol de Gernika en lugares tan emblemáticos como Auschwitz o las dos ediciones de la Asamblea anual de mujeres electas.

Galería de imágenes