Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha05/10/2012

Foto ganadora

Las Juntas Generales acogen una exposición fotográfica con obras de los premios Argizaiola 2012

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 5 de octubre de 2012

La Sala de Exposiciones de las Juntas Generales acoge una exposición con fotografías del Trofeo Argizaiola, uno de los certámenes más veteranos del País Vasco. La puesta de largo de esta nueva muestra se producirá el lunes, día 8, a las 19.30 horas, aunque la exposición se puede visitar ya en horario ininterrumpido de mañana y tarde, de lunes a viernes. El acto de presentación contará con la asistencia de la Presidenta de las Juntas Generales, Ana Madariaga, y el fotógrafo ganador del certamen de este año, Oskar Gascón, quien ofrecerá una conferencia junto con Gerardo García y Juan Antonio Palacio, autores de las fotografías que coparon el segundo y el tercer puesto del certamen de 2012, respectivamente.

La exposición estará abierta al público todo el mes de octubre y en ella se podrá ver una importante selección de las 150 obras presentadas a la 32 edición del Trofeo Argizaiola, entre las que se incluye la foto ganadora, los dos accésit y otras 22 imágenes más . Esta muestra, que cuenta con la colaboración de las Juntas Generales de Bizkaia, se incluye dentro de la iniciativa Bilboargazki que promueve la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco, y está patrocinada por el Ayuntamiento de Bilbao y BBK Fundazioa.

El programa Bilboargazki alcanza este año su sexta edición y aspira a convertir la ciudad, durante un mes, en la capital de la fotografía, incluyendo también conferencias y talleres impartidos por profesionales de prestigio. El coloquio de este lunes en la sede bilbaína de las Juntas Generales incluirá una proyección y una charla con los fotógrafos que han ocupado los tres primeros puestos en este prestigioso concurso de fotografía Argizaiola que se celebra desde 1973, en donde los artistas presentan sus fotografías tras acceder por invitación y ser seleccionados previamente en otros concursos fotográficos del País Vasco.

La muestra de la Sala de Exposiciones de las Juntas Generales, situada en la céntrica calle bilbaína de Hurtado de Amezaga, constituye una oportunidad única para apreciar las enormes posibilidades del arte de la fotografía. En esta ocasión, se trata de mostrar trabajos individuales, de estilos variados, que van desde la fotografía de la naturaleza y el paisaje, a la magia de la fotografía nocturna, la que busca captar la esencia de las personas o la que traslada al espectador a otros lugares.