Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha11/09/2012

Gernika

El pleno de "política general" se celebrará mañana en Gernika

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Las Juntas Generales de Bizkaia celebrarán mañana,12 de septiembre, el primer pleno de política general de esta legislatura, denominado oficialmente “Declaración Pública del Diputado General”. A petición de la propia Diputación, y tras someterse la propuesta a la Mesa y a la Junta de Portavoces de la cámara vizcaína el pasado jueves, la Casa de Juntas de Gernika será el escenario, a partir de las 9.30 horas, del primer debate sobre la gestión del Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, al frente de la Diputación Foral de Bizkaia, desde que asumió este puesto hace poco más de un año.

La Presidenta de las Juntas Generales, Ana Madariaga, tras escuchar a los portavoces de los grupos junteros, convocó la semana pasada a los 51 apoderados y apoderadas de la cámara a una sesión –previsiblemente se alargará hasta la tarde- que según declaraciones del Diputado General realizadas en el último pleno celebrado en julio en Abellaneda, su intención era celebrarlo “cuanto antes” teniendo en cuenta la coyuntura económica actual.

La sesión de mañana llevará como único punto importante del orden del día la Declaración Pública del Diputado General de Bizkaia. Tras las palabras de José Luis Bilbao, quien no tendrá limitación de tiempo en su exposición, los grupos junteros tendrán dos turnos diferentes de 30 y 10 minutos para responder al Diputado General, como marca la normativa foral, y tras efectuarse sendos recesos.