Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha06/09/2012

Gernika

El pleno de "Política General" se celebrará el 12 de septiembre

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Las Juntas Generales de Bizkaia han reiniciado hoy su actividad parlamentaria con la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces tras el paréntesis que supone el mes de agosto. La primera decisión de ambos órganos ha sido la de establecer la fecha del pleno de “política general”, conocido como la “Declaración Pública del Diputado General”. A petición de la propia Diputación, y tras someterse la propuesta a estos dos órganos, se ha decidido que la sesión se celebre el miércoles, 12 de septiembre, en la Casa de Juntas de Gernika.

La Casa de Juntas de Gernika será así el escenario del primer debate sobre la gestión del Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, al frente de la Diputación Foral de Bizkaia, desde que asumió este puesto hace poco más de un año. El propio diputado ha querido que esta sesión no se demore en exceso y se celebre “cuanto antes”, como ya apuntó en el último pleno, celebrado en Abellaneda en el mes de julio.

La Presidenta de las Juntas Generales, Ana Madariaga, tras escuchar a los portavoces de los grupos junteros, ha convocado ya a los 51 apoderados y apoderadas de la cámara a una sesión que comenzará a las 9.30 horas. Como novedad, la Junta de Portavoces ha contado con la presencia, por primera vez, de Irune Soto, que ha sustituido en el puesto a Zurine Gaintza como portavoz del Grupo Bildu en las Juntas Generales.

La sesión del próximo miércoles llevará como único punto importante del orden del día la Declaración Pública del Diputado General de Bizkaia. Tras las palabras de José Luis Bilbao, los grupos junteros tendrán tiempo para dar respuesta a los argumentos esgrimidos por el Diputado General para explicar su gestión. Para ello dispondrán de dos turnos, de 30 y de 10 minutos, como marca la normativa foral, tras efectuarse sendos recesos.