Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha13/03/2007

La comitiva posó ante el Árbol de Gernika

El Lagun Aro Bilbao Basket visita la Casa de Juntas

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
El equipo de baloncesto vizcaíno visitó el 20 de febrero la Casa de Juntas de Gernika. La visita se enmarcaba dentro del Bilbao Basquet Eguna, unas jornadas destinadas a acercar el baloncesto de élite a los jóvenes de toda Bizkaia. Tras realizar una sesión de entrenamiento en el polideportivo Maloste de Gernika, los integrantes de la plantilla del Lagun Aro recibieron en la Casa de Juntas de Gernika una lección de historia.

Los integrantes de la Mesa de las Juntas Generales de Bizkaia, encabezados por la Presidenta de las Juntas Generales, Ana Madariaga, acompañaron a los deportistas por las dependencias del Parlamento de Bizkaia. Primero saludaron a los directivos junto al árbol de Gernika y luego el capitán del equipo, Javier Salgado, presentó al resto de sus compañeros a los representantes institucionales.


Ana Madariaga dio la bienvenida a la expedición “a un lugar tan especial para toda Bizkaia y el País Vasco, que es uno de los parlamentos más antiguos de Europa”, les explicó. Tras la foto oficial, el grupo accedió al interior del edificio para conocer el hemiciclo en donde se celebran los plenos.

Al final de la visita, hubo intercambio de regalos. El Lagun Aro hizo entrega a la Presidenta de una camiseta del equipo con su nombre, y ella les obsequió con una réplica del grabado que presiden el salón de plenos.

Entendido