Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha05/06/2012

Árbol de Gernika

El Árbol de Gernika, quinta "joya" de Bizkaia según una votación popular

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
En Bizkaia contamos con innumerables bellezas arquitectónicas y paisajísticas. Todas y cada una de ellas merecen el calificativo de "joya" y el Árbol de Gernika no podía ser una excepción. Según los lectores de un medio digital vizcaíno, el joven roble figura en el quinto puesto de una larga lista con más de un centenar de sitios que forman parte del patrimonio histórico del territorio. La votación popular ha deparado que sean las cuevas de Pozalagua las que encabecen el ranking final. Por detrás se sitúan: San Juan de Gaztelugatxe, el puente de la Muza (Balmaseda), el puente Colgante y, en quinto lugar, el Árbol de Gernika.

Durante varias semanas, los lectores de El Correo Digital han podido votar entre 123 monumentos, edificios o entornos naturales, sugeridos en una primera fase por los propios internautas, y seleccionados después a través de una aplicación desarrollada por la Diputación Foral de Bizkaia.

A través de esta herramienta, el internauta ha podido conocer de un vistazo la riqueza patrimonial con la que cuenta Bizkaia y votar por la mejor “joya de Bizkaia”. La iniciativa culminará ahora con un concurso fotográfico sobre todas las “joyas” propuestas.

Más información:
http://info.elcorreo.com/joyas-bizkaia/