Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha04/06/2012

Aitor Torre será el portavoz suplente tercero del Grupo Bildu

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
El Grupo Bildu ha presentado ante la Mesa de las Juntas Generales de Bizkaia una petición, firmada por todos sus integrantes, para que Aitor Torre pase a formar parte del conjunto de apoderados liberados de este grupo parlamantario. De aprobarse esta propuesta en el órgano de la cámara vizcaína, el juntero elegido por la circunscripción de Busturia-Uribe ocuparía puesto como portavoz suplente tercero de la segunda fuerza política del Parlamento de Bizkaia.

Aitor Torre sustituiría como persona liberada a Idoye Errazti que, en la actualidad, es la Presidenta de la Comisión de Cultura y Euskera de las Juntas, Vicepresidenta de la Comisión de Incompatibilidades, y vocal en las comisiones de Agricultura y Medio Ambiente, y Reglamento y Gobierno. El cambio se produciría a partir del próximo 1 de julio.

La solicitud de cambio se registró en las Juntas Generales el 31 de mayo, varias semanas después de que se conociera la renuncia de la que ha sido hasta ahora la portavoz del grupo Bildu, Zuriñe Gaintza, quien será sustituida por Irune Soto a partir del 1 de septiembre.

Entendido