Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha15/05/2012

Canceladoras del metro

La Diputada de Obras Públicas y Transportes comparece para informar de la implantación del billete único

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
El 17 de mayo, la diputada Itziar Garamendi comparecerá en la Comisión de Obras Públicas y Transporte de las Juntas Generales, a petición del Grupo Bildu, para informar de la implantación del billete único de transporte en Bizkaia. En la misma sesión tendrá que responder a dos preguntas orales formuladas por el Grupo Popular Vizcaíno para conocer la situación del desdoblamiento del Alto de Santo Domingo y la puesta en marcha del autobús eléctrico que enlazará La Arboleda con Abanto.

La sesión, que comenzará a las 9.30 horas en la sede bilbaína de las Juntas Generales, concluirá con dos proposiciones no de norma presentadas por el Grupo Popular. En la primera iniciativa, este grupo pretende que las Juntas Generales insten al Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) “a realizar gestiones para que todos los operadores incorporados a Barik -la tarjeta sin contacto que está desarrollando el CTB para todo el transporte público del territorio que se encuentra en pruebas-, dispongan de máquinas de abono del soporte tarjeta para los casos de devolución del mismo” y cita como beneficiarios a los “usuarios ocasionales o de viaje turístico”. Esta propuesta ha recibido una enmienda del Grupo Socialistas Vascos para que los clientes de esta tarjeta puedan devolverlo en los “mismos lugares donde fueron adquiridos”.

Por último, la Comisión debatirá otra propuesta del Grupo Popular para que la Cámara inste a la Diputación a la “adecuación del firme del Corredor del Txorierri”, ya que este grupo entiende que se ha producido una “degradación importante del firme” por el aumento del tráfico pesado.

Entendido