Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha11/05/2012

Con la carta

La Presidenta de las Juntas Generales recibe el mensaje solidario del obispo de Bilbao y de los jóvenes

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Ana Madariaga ha recogido esta mañana en nombre de la institución que preside, el mensaje del Gesto Diocesano de Solidaridad 2012. El obispo de Bilbao, Mario Iceta, le ha hecho entrega de este documento reivindicativo en las mismas escalinatas de las Juntas Generales en Bilbao para que lo traslade a los grupos de la cámara, bajo la atenta mirada de representantes de la Diócesis de Bilbao y de decenas de escolares vizcaínos del colegio Amor Misericordioso, que han participado en la elaboración del escrito.

Con motivo de la celebración del Gesto Diocesano de Solidaridad 2012, Iceta ha trasladado a la presidenta de las Juntas , las peticiones y los compromisos adquiridos por las personas que han escrito la postal dirigida a las instituciones, ante la situación de crisis actual, que afecta de una manera muy especial a los jóvenes.

Ana Madariaga ha agradecido a los organizadores de este Gesto Diocesano de Solidaridad, al obispo Iceta y a los jóvenes, el hecho de que este año se hayan acercado hasta las Juntas Generales de Bizkaia. "Como Presidenta del Parlamento de Bizkaia, me comprometo a llevar vuestra sincera y fructífera reflexión a nuestro órgano legislativo, a través de los representantes de los distintos grupos junteros. Estoy segura que vamos a saber escucharos y nos vais a ayudar a conocer mejor vuestras preocupaciones".

En sus declaraciones, la presidenta de las Juntas Generales ha tenido una mención especial para la labor de los más jóvenes y ha querido destacar la importancia de esta iniciativa, porque "los gestos son siempre importantes, simbolizan las preocupaciones sociales. Y especialmente los gestos protagonizados por los más jóvenes transmiten futuro y nos ayudan a acercarnos a una dura y preocupante realidad social.

Erne eta tente!! Levántate!! es el lema que el Obispado de Bilbao ha elegido para esta campaña reivindicativa. Según Madariaga, "es una apelación a construir una sociedad justa y en paz. Es un compromiso frente a las consecuencias de la crisis. Sobre todo, es un intento de aportar esperanza. Personalmente, quiero felicitaros por vuestro trabajo, como cristianos comprometidos".

Más información: http://www.bizkeliza.org/index.php?id=3202

Entendido