Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha09/05/2012

Comisión de Economía y Hacienda

Debate de las modificaciones sobre los impuestos al Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y sobre Bienes Inmuebles

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Los representantes de los vizcaínos en la Comisión de Economía y Hacienda convocada para el viernes, 11 de mayo, debatirán a partir de la sesión que comenzará a las 11.30 horas en Bilbao, los proyectos de normas forales que modifican los impuestos del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y el de Bienes Inmuebles. A continuación, el órgano foral debatirá cuatro proposiciones no de norma. Cada una de estas propuestas ha sido presentada por un grupo juntero diferente, con el mismo denominador común: la situación generada en el mercado hipotecario de la vivienda, tras la situación de crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria.

En primer lugar, se debatirá una propuesta del Grupo Nacionalistas Vascos sobre las consecuencias de las ejecuciones de las hipotecas. Esta iniciativa ha recibido dos enmiendas del Grupo Socialistas Vascos en las que pide la modificación de dos de los cuatro puntos en los que se sustenta la proposición nacionalista.

El Grupo Popular Vizcaíno ha presentado por su parte otra proposición no de norma centrando el debate hipotecario en la petición al gobierno de la Nación de una reforma de la Ley Concursal.

La proposición no de norma del Grupo Socialistas Vascos solicitará a la entidad BBK, a través de los representantes de la Diputación foral en su Consejo, a que incluyan cambios en las cláusulas de los préstamos hipotecarios que realiza esta entidad.

Por último, Bildu ha presentado también su propia propuesta. Entre las peticiones realizadas por este grupo, se incluye la de “ establecer con carácter obligatorio en los procesos de ejecución hipotecaria la dación en pago”.

Entendido