Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha02/05/2012

Comisión de Economía y Hacienda

Comparecencia del Diputado de Promoción Económica para informar del convenio sobre el empleo firmado con el Gobierno Vasco y de las gestiones con la empresa Inama

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
El 2 de mayo compareció en la Comisión de Economía y Hacienda de las Juntas Generales, a petición del Grupo Bildu, el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, para informar sobre el convenio firmado entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco para el impulso del empleo en Bizkaia y para explicar las gestiones que está desarrollando desde su departamento con la empresa Inama, que presentó un Expediente de Regulación de Empleo, que supondrá la rescisión del contrato de casi 150 trabajadores.

Situación del personal de la empresa Konekta BTO de Güeñes
Después de la comparecencia del diputado, que comenzó a las 13.00 horas y se extendió aproximadamente durante una hora, la Comisión de Economía y Hacienda debatió dos Proposiciones No de Norma, una del Grupo Bildu y otra del Grupo Socialistas Vascos (ésta última enmendada por el Grupo Nacionalistas Vascos), relativa a la situación laboral del personal de la empresa Konecta B.T.O. de Güeñes. Las dos proposiciones salieron adelante. La presentada por Bildu recibió 9 votos a favor (Grupos Nacionalistas Vascos y Bildu), 2 votos en contra (Grupo Popular Vizcaíno) y 2 abstenciones (Grupo Socialistas Vascos). Por su parte, la presentada por el Grupo Socialistas Vascos se aprobó por 11 votos favorables (Grupos Nacionalistas Vascos, Bildu y Socialistas Vascos) y 2 votos en contra (Grupo Popular Vizcaíno).

Entendido