Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha02/02/2018

Visitantes frente al Árbol de Gernika

El ex Ministro de Interior de Obama visita la Casa de Juntas junto con representantes del Consejo Asesor Internacional de Iberdrola

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

Ken Salazar, ex Ministro del Interior de Estados Unidos en la Administración Obama, ha visitado esta mañana la Casa de Juntas de Gernika acompañado por representantes del Consejo Asesor Internacional de Iberdrola. Entre ellos se encontraban: Jorio Dauster ex Embajador de Brasil ante la Unión Europea; Ramón de Miguel, ex Secretario de Estado de la Unión Europea y ex Embajador de España en Francia, acompañado de su esposa, Ana Loring; y Rafael Orbegozo, Asesor de Presidencia de Iberdrola.

A su entrada en la Casa de Juntas han sido recibidos por la Presidenta, mientras se escuchaban los sones del Alkate Soinua o del Agur jaunak para después dirigirse al árbol viejo donde todos los asistentes se han sacado una foto; seguidamente han oído interpretar el “Agur jauna” a txistu. Tras pasar por el Árbol de Gernika, donde los dantzaris del Beti Jai Alai les han dedicado un baile, han dado comienzo al tour por las dependencias.

Finalmente tanto los invitados como la Presidenta han acabado la visita en el despacho de Ana Otadui para firmar en el Libro de Honor. Seguidamente la Presidenta de las Juntas ha obsequiado a los visitantes con un grabado del cuadro de Mendieta como recuerdo de la visita. Asimismo, Rafael Orbegozo, le ha hecho entrega a Ana Otadui de un pañuelo con un estampado de hojas de roble Tras sufrir problemas de retrasos en sus vuelos por la climatología adversa en toda Europa, en las próximas horas llegarán a Bizkaia Joschka Fischer, ex Ministro de Asunto Exteriores y ex Vicecanciller de la República Federal, y antiguo líder del Partido Verde, y Ernesto Zedillo, ex Presidente de Mexico.

Galería de imágenes

Entendido