Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha20/04/2012

Pleno en Gerediaga

Inicio de las visitas escolares a la Casa de Juntas de Gerediaga

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Gerediaga Elkartea ha iniciado una nueva edición de la Ruta del Merino , un recorrido que pretende dar a conocer la organización política del Duranguesado hace cinco siglos y en el que se incluye una visita a la Casa de Juntas de Gerediaga.

Además de la visita a lo que se ha convertido en la sede oficial de las Juntas Generales en esta comarca -la Ermita de San Salvador y San Clemente de Gerediaga-, el itinerario propuesto por este colectivo recorre otros puntos de interés de la comarca como San Juan de Momoito, Garai, la Casa juzgado de Astola (Abadiño), la Torre de Muntsaratz (Abadiño), San Agustin de Etxebarria y Elorrio.

La iniciativa de Gerediaga Elkartea fue puesta en marcha en el año 2009 en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio, que gestiona la Diputación Foral de Bizkaia. La “Ruta del Merino” de este año comenzó el 20 de abril, con la visita de 33 escolares del centro Nuestra Señora de Lourdes (Elorrio).

A lo largo de toda una mañana, los centros escolares que reserven día con cita previa (www.gerediaga.com), podrán realizar una excursión por los lugares más significativos de lo que fuera la Merindad de Durango y tendrán la posibilidad de conocer los diversos tipos de asentamientos rurales y urbanos, y su forma de organización política.