Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha26/12/2017

Comisión de Desarrollo Económico y Territorial

El Diputado Foral de Desarrollo Económico anuncia una reorientación de las ayudas al pequeño comercio

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

El Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha comparecido esta mañana para explicar el fin de la campaña Bono Denda y la reorientación de las ayudas al pequeño comercio por parte de su departamento. La presencia de Pradales en la comisión de las Juntas Generales de Bizkaia ha respondido a una solicitud del representante del Grupo Mixto, Arturo Aldecoa.

El responsable foral ha calificado como un “rotundo éxito” las siete ediciones de una campaña que ha incluido a 2.145 comercios y en las que se han distribuido 150.000 bonos, que han generado 13,7 millones de euros en ventas. Imanol Pradales ha subrayado también el grado de consenso alcanzado con el sector, tanto en la puesta en marcha como en la finalización de la campaña. Y ha anunciado la reorientación de las ayudas hacia otras necesidades del pequeño comercio, como formación en la gestión, traspasos por jubilación, diagnósticos de igualdad e impulso de la plataforma Bizkaia Digital Market. Los diferentes grupos junteros han valorado positivamente la campaña Bono Denda y han resaltado el papel social del pequeño comercio y las amenazas a las que está sometido por la situación de crisis, los nuevos hábitos de consumo y la competencia de las grandes cadenas.

INICIATIVA FORAL DE CROWDFUNDING

Por otro lado, el Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial ha comparecido igualmente a solicitud del grupo juntero EH Bildu para dar explicaciones sobre la plataforma de crowdfunding (financiación participativa) constituida en septiembre por la Diputación Foral de Bizkaia. La sociedad CROWDFUNDING PFP. SL., que cuenta con una partida presupuestaria de 170.000 euros para el ejercicio 2018, aspira a atraer, según ha detallado Pradales, a unos 340 inversores y poner en marcha ocho proyectos con una financiación media de 50.000 euros.

En todo caso, el responsable foral ha recalcado que el proyecto se encuentra en fase preliminar, pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo ha hecho hincapié en que se trata de la única iniciativa pública en esta modalidad de financiación participativa en el ámbito del Estado.

Entendido