Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha22/12/2017

Juntas Generales de Bizkaia

La Diputada Foral de Administración Pública niega que se hayan producido cambios en el Plan Foral de Emergencias

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

La Comisión Institucional, Buen Gobierno y Transparencia de las Juntas Generales de Bizkaia ha celebrado esta mañana su última sesión del año, que se ha iniciado con la comparecencia de la Diputada Foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, a petición del Grupo Mixto. El juntero Arturo Aldecoa había solicitado su presencia para informar acerca del Plan Foral de Emergencias.

A raíz de las opiniones de representantes sindicales de Base Gorria sobre este Plan, Aldecoa ha preguntado si la nueva estructura del servicio pone en cuestión la rapidez de respuesta ante posibles emergencias. La Diputada Foral ha negado cualquier descoordinación y ha puesto el acento en la “absoluta profesionalidad del servicio”. Siguiendo con el orden del día, Arturo Aldecoa ha presentado una Proposición No de Norma sobre procesos de selección de personal en entidades participadas por la Diputación Foral de Bizkaia. El representante del Grupo Mixto proponía un sorteo público entre las empresas encargadas de seleccionar las candidaturas y, por otro lado, acreditar el conocimiento de idiomas mediante titulación oficial. La proposición ha sido rechaza con el voto en contra de Nacionalistas Vascos, Socialistas Vascos y Grupo Popular, con el argumento de que el sorteo no tiene soporte legal en este tipo de procesos. EH Bildu y Podemos Bizkaia, que se han abstenido, se han mostrado favorables al espíritu de la iniciativa, pero han expresado igualmente sus dudas respecto al procedimiento propuesto.

La sesión ha concluido con la retirada del orden del día de las dos Proposiciones No de Norma sobre Cataluña que habían sido presentadas por EH Bildu y Nacionalistas Vascos.

Entendido