Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha21/12/2017

Departamento de Hacienda y Finanzas

El debate en comisión de los Presupuestos de Bizkaia se cierra sin modificaciones en la partida de Hacienda y Finanzas

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

La Comisión de Economía y Hacienda de las Juntas Generales de Bizkaia ha cerrado la última jornada de debate en comisión del Presupuesto General del Territorio sin aprobar modificaciones en las cuentas del Departamento de Hacienda y Finanzas. En esta última sesión los grupos junteros de la oposición han presentado 55 enmiendas parciales. Todas ellas han sido rechazadas por el equipo de gobierno. En consecuencia, el área presidida por el Diputado Foral de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, presentará en el Pleno de Gernika una presupuesto de 54,33 millones de euros, un 3,66% más que el correspondiente a 2017.

Esta cifra, a falta de ser aprobada el próximo jueves 28, representa un 4,55% del gasto total previsto por los ocho departamentos de la Diputación Foral de Bizkaia. En el segundo punto del orden del día se ha debatido el proyecto del Texto Articulado del Proyecto de Norma Foral, que llegaba a la comisión con 20 enmiendas presentadas por EH Bildu y Grupo Popular. Salvo la subsanación de un error técnico en una traducción, el documento se ha aprobado sin más modificaciones.

Como ha venido sucediendo hasta ahora, al finalizar el debate, los grupos junteros de la oposición han reservado para el Pleno sus respectivas enmiendas.

Entendido