Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha20/12/2017

Departamento de Sostenibilidad  y Medio Natural

El área de Sostenibilidad añade a su proyecto de presupuesto una partida adicional de 60.000 euros para Urdaibai Bird Center

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

En la tercera jornada de debate de los Presupuestos Generales del Territorio de Bizkaia para 2018, las Juntas Generales han votado las enmiendas presentadas por los diversos grupos junteros a las cuentas del Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural. De las 86 propuestas de modificación registradas, únicamente ha sido aprobado una, que concede una partida adicional de 60.000 euros a Urdaibai Bird Center.

Al igual que ha sucedido en la sesión celebrada por la mañana, los grupos junteros Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos han presentado una enmienda conjunta, en este caso para subvencionar el observatorio de aves de la reserva de la biosfera de Urdaibai, gestionado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi. La iniciativa únicamente ha contado con el apoyo de los grupos proponentes y del Grupo Mixto, mientras que EH Bildu, Podemos Bizkaia y Grupo Popular se han abstenido.

En la argumentación sobre el sentido de su voto, tanto EH Bildu como Podemos Bizkaia se han mostrado favorables a una dotación económica adicional para Urdaibai Bird Center, pero no han estado de acuerdo con el montante propuesto, lo cual ha justificado su abstención.

Como resultado de todo ello, el departamento de Elena Unzueta presentará un presupuesto para 2018 que superará los 89 millones de euros. Esta cantidad representa el 4,8% del total registrado por todos los departamentos de la Diputación Foral de Bizkaia. Junto con el presupuesto del Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial debatido ayer, se trata de las únicas áreas que han reducido su partida respecto al año pasado. En este caso la disminución es del 6,1%. Una vez ha finalizado el debate, los grupos junteros de la oposición han reservado todas sus enmiendas parciales para debatirlas el próximo jueves 28 en el Pleno que se celebrará en Gernika.

Entendido