Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha20/12/2017

Departamento de Empleo, Inserción Social e Igualda

Las Juntas Generales llevarán al Pleno un aumento de 390.000€ en el presupuesto del área de Empleo, Inserción Social e Igualdad

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

Las Juntas Generales de Bizkaia han dado comienzo esta mañana a la tercera jornada del debate en Comisión de Presupuestos Generales del Territorio para 2018. Los grupos junteros habían presentado 104 enmiendas parciales a la partida destinada al Departamento de Empleo, Inserción Social e Igualdad, siendo ésta el área que más propuestas de modificación ha recogido. La Comisión de Economía y Hacienda ha aprobado cuatro enmiendas parciales por un valor conjunto de 390.000 euros.

Los grupos junteros Nacionalistas Vascos (EAb) y Socialistas Vascos (SV) han presentado tres modificaciones con el objetivo de impulsar, por un lado, la perspectiva de género en la Entidad Gizakia; por otro, promover la labor de los programas Anezka y Enlazar; y finalmente, para crear una red de emprendimiento joven.En la primera de sus enmiendas los grupos que apoyan al Gobierno Foral han contado con el apoyo de Grupo Popular y Grupo Mixto, mientras que en las otras dos han logrado el respaldo unánime de todos los grupos.

Por otro lado, y al igual que sucedió ayer, los grupos junteros de EAb y SV, han transaccionado una única enmienda presentada por la oposición. En este caso se ha tratado de una propuesta del Grupo Popular para aumentar la inversión en las lanzaderas de empleo, con una dotación económica de 50.000 euros.

En consecuencia, el área presidida por la socialista Teresa Laespada, presentará finalmente en el Pleno de Gernika del próximo 28 de diciembre, un presupuesto que supera los 53 millones de euros, incrementando en un 2,4 % el del pasado año. Esta previsión de gasto representa el 4,4% del total de todos los departamentos. Como viene sucediendo hasta ahora, al finalizar el debate los grupos junteros de la oposición han reservado sus enmiendas parciales para volver a debatirlas el próximo jueves 28.

Entendido