Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha10/04/2012

portada de la web

Esta web recibe más de 3.500 visitas diarias

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Las Juntas Generales de Bizkaia presentan cada año mayor poder de atracción entre la ciudadanía. Eso se desprende por lo menos de las estadísticas de visitas de esta página web. El año pasado, el sitio oficial de esta institución obtuvo casi 1,3 millones de accesos, concretamente 1.288.969, lo que ofrece una media superior a los 3.500 accesos diarios.

La inmediatez, la continua actualización y el interés por conocer las iniciativas parlamentarias y la documentación que genera esta institución, han convertido a esta edición electrónica de las Juntas Generales de Bizkaia en un punto de referencia en Bizkaia. La web “jjggbizkaia.eus” completó una media diaria de 3.531 entradas, a los que habría que añadir otras 364 conexiones internas protagonizadas por los miembros de las Juntas Generales.

Estos datos confirman que esta página web es una de las más visitadas del Territorio. Desde que se realizó la renovación de esta web en febrero de 2007, el portal ha logrado un progresivo aumento de accesos, pese a que en el año 2011 estos resultados estuvieron condicionados por la disolución de las Juntas y la convocatoria de elecciones municipales y forales, lo que frenó la actividad parlamentaria durante casi cuatro meses.

Gracias a las nuevas tecnologías, www.jjggbizkaia.eus ofrece un sistema sencillo de búsqueda libre o por temática para acceder a una ingente cantidad de información sobre la actividad del Parlamento de Bizkaia. Todo queda registrado para que el ciudadano pueda, con un sencillo proceso de búsqueda, encontrar información referente a la actividad que generan los grupos junteros y la presidencia de esta institución.

Entre las posibilidades que ofrece esta página destaca la posibilidad de seguir en directo todos los plenos que se celebran en la Casa de Juntas de Gernika. Gracias a esta herramienta, más de 31.000 personas pudieron “presenciar” en directo o diferido alguno de los debates plenarios de 2011, algo impensable sin esta herramienta. Sin embargo, las secciones más concurridas fueron las referentes a “Normativa” con 49.969 accesos, “Iniciativas Parlamentarias” con 60.839 y “Boletines Oficiales” con 67.693.