Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha19/09/2017

Juntas Generales Bizkaia

La presidenta de Juntas recibe a una delegación de Estados Unidos de visita en Euskadi en el marco de la iniciativa "Learning Tour 2017"

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

Una delegación de Estados Unidos ha visitado esta tarde la Casa de Juntas de Gernika en el marco de la tercera edición de “Euskadi Learning Tour 2017” que impulsa el Gobierno Vasco, dentro de su Estrategia Basque Country. La delegación norteamericana ha sido recibida por la presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui.

Durante los últimos años, la sede foral se ha convertido en un punto de encuentro de gran interés para todas las personas que visitan Bizkaia. En esta ocasión, la delegación de Estados Unidos se ha mostrado especialmente interesada en conocer la Casa de Juntas de Gernika, uno de los parlamentos más antiguos de Europa. Acompañada de la presidenta de la Cámara vizcaína el grupo norteamericano ha recorrido las principales estancias de la sede parlamentaria foral y ha firmado en el libro de honor.

El objetivo de esta iniciativa de la Secretaría General de Acción Exterior es dar a conocer Euskadi a las personas que conforman la delegación. Desde las instituciones y autogobierno, hasta nuestras infraestructuras físicas y tecnológicas, o los proyectos innovadores más relevantes, pasando por el disfrute de nuestra gastronomía reconocida internacionalmente, nuestro patrimonio cultural, belleza del entorno y amabilidad de nuestra gente.

La delegación está integrada por un grupo de siete personas que ostentan cargos de responsabilidad en sus respectivas áreas y que pertenecen al mundo académico, económico e institucional de Estados Unidos, encabezada por Luis Borunda, Subsecretario de Estado de Maryland. Durante su estancia en Euskadi, que se prolongará hasta el próximo viernes, día 22, la delegación estará acompañada de la Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, la Directora de Relaciones Exteriores, Leyre Madariaga, y del Delegado de Euskadi en EE.UU, Ander Caballero.

Galería de imágenes

Entendido